¿Cómo acelerar los procesos de Supply Chain?

La capacidad de respuesta de las cadenas de suministro o Supply Chain es vital para el éxito de cualquier comercio online, en especial para aquellos con un gran volumen de productos. Contar con herramientas capaces de automatizar este tipo de procesos podría ser vital para tu negocio. En el artículo de hoy te descubriremos una nueva herramienta para fotografía de producto que te ayudará a agilizar los procesos logísticos de almacén y transporte.
¿Qué es el Supply Chain?
El Supply Chain o cadena de suministro es el proceso desde la realización de un pedido por parte de un cliente hasta que este es entregado, y comprende las fases de planificación, ejecución y control de aquellas actividades relacionadas con el flujo de materiales, productos e información.
Los últimos años, debido a la alta demanda y la internacionalización de los negocios, estos procesos han adquirido aún más complejidad.
Herramienta de automatización
Actualmente, para aquellos negocios online que tengan un gran volumen de productos existe una herramienta que agiliza los procesos de logística en control de almacén, transportes y la subida de fotografías a web.
Esta nueva herramienta 3 en 1 de ScanCube permite obtener rápidamente fotografías de los productos a la vez que los mide y los pesa sin contacto, sincronizando además estos datos con todo tipo de softwares de gestión. Esta nueva herramienta, junto a los estudios portátiles de automatización y el software EasyScanCube, agiliza también a través de la automatización los procesos de toma, edición y subida a web de estas fotografías.
Esta herramienta es capaz de medir de forma micrométrica sin contacto el diámetro, espesor, radio, ángulo y la distancia del producto colocado en la plataforma giratoria especial. Al escanear el producto, el renderizado de la fotografía registra las dimensionas en centímetros de longitud, anchura y profundidad, y el peso en kilogramos.
ScanCube, también ayuda a negocios de aquellos sectores que venden productos con riesgo de contaminación cruzada en entornos sensibles o peligrosos, ya que no requiere de una manipulación compleja. Por ejemplo en el sector de la salud, alimentación, tecnología o del automóvil.
Ventajas de la automatización de la gestión logística y la cadena de suministro
Ahorrarás tiempo y costes
Gracias a la medición sin contacto automatizada obtendrás rápidamente fotografías, dimensiones y peso de cada pieza. Esto impacta positivamente directamente en algunas de las áreas logísticas del negocio. Por ejemplo, los datos se registran y sincronizan con programas de gestión automáticamente. Procesar tus productos a través de esta herramienta te ayudará a ahorrar tiempo en el registro manual de estos. A su vez, otros procesos podrán llevarse a cabo de forma más eficiente. Por ejemplo, tener acceso a los datos con mayor exactitud te ayudará a prever el stock y tamaño necesario en almacén y tiendas. También te permitirá dar una respuesta más rápida al cliente e incluso a realizar entregas más rápidas de tus productos. Por último, podrás planificar y ahorrar en el proceso de embalaje de tus futuros productos.
Calidad profesional
Con estas máquinas automatizadas obtendrás fotografías de alta definición, sin necesidad de conocimientos técnicos previos. El software de control EasyScanCube es fácil de utilizar. Además, la marca proporciona soporte y acceso a formaciones gratuitas.
Si quieres saber más sobre estas soluciones automatizadas en fotografía de producto no dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post en el blog o contacta con nosotros y solicitar una demo gratuita del producto en nuestras oficinas de Madrid o Barcelona.