Fotografía 360: pros y contras

En tiendas físicas, los clientes pueden ver y apreciar hasta el más mínimo detalle de cualquier producto que deseen comprar. Sin embargo, en tiendas online, la experiencia de compra es totalmente distinta. Especialmente en ecommerce, para acercar los productos a los potenciales clientes y hacer la experiencia mucho más inmersiva, la fotografía 360 grados es la solución perfecta.
¿Cómo hacer una fotografía 360?
La fotografía en 360 grados ofrece más información que la imágen tradicional de un producto, ya que añade volumen y vistas desde todos los ángulos. El objeto se fotografía sobre un solo eje a medida que la cámara va disparando cada ciertos intervalos de grados, de manera que es posible captar hasta el más mínimo detalle. Para la toma de este tipo de fotografías, es fundamental contar con una plataforma giratoria que permita, siempre desde la misma distancia, obtener un producto final homogéneo y de calidad.
El resultado, tal y como comentamos, es una imagen de alta calidad, compuesta por distintos planos tomados desde distintos ángulos. Con ello, se consigue una representación más fidedigna de cualquier objeto, especialmente si lo comparamos con la fotografía tradicional. Es por ello que se trata de una opción por la cual cada vez se decantan más negocios online de todo tipo de sectores: inmobiliario, alimentario, de moda…
En definitiva, la fotografía 360 grados aporta numerosas ventajas, aunque también es importante tener en cuenta algunos aspectos negativos que pueden influir en la toma de este tipo de fotografías:
Ventajas | Desventajas |
Permiten obtener una imagen de alta calidad, acercando el producto al cliente, casi de la misma forma que lo haría en una tienda física. | Pesan más que las fotografías tradicionales al estar compuestas por distintas tomas. |
Este tipo de imágenes permiten aumentar considerablemente las visitas y las ventas de una tienda online. | Algunas plataformas web deben adaptarse para soportar este formato. |
Aportan más confianza y ahorran dudas a los potenciales clientes, ya que es perceptible cualquier detalle. | Retocar todas las imperfecciones aumenta los costes. |
En el caso de utilizar una máquina automatizada, las ventajas de la fotografía 360 grados se multiplican, ya que el proceso de toma de imágenes se agiliza al máximo, así como también la edición de las imágenes, que se realiza a través de la misma plataforma. En pocos minutos y en pocos clics, se pueden disponer de fotos de alta calidad en 360 grados.
Fotografía de producto 360
Si estás pensando en llevar a cabo una sesión de fotografía de producto 360, recuerda que en AVisual SHOP disponemos de distintas soluciones para fotografía de producto. Para agilizar el proceso al máximo y ahorrar costes, las máquinas automatizadas de fotografía de producto son una excelente opción. En nuestra tienda, podrás comprar cualquiera de los estudios fotográficos ScanCube, unas máquinas de fotografía automatizada que cuentan con una plataforma giratoria e-view 360º para conseguir las mejores imágenes desde todos los ángulos. Gracias a este tipo de soluciones, podrás conseguir fotos y vídeos de calidad profesional en muy pocos clics. Si es tu primera vez con esta marca o tipo de producto, ofrecemos una demo gratuita para mostrarte cómo funcionan y sus resultados profesionales. ¡No dudes en contactar con nosotros!